Hoy se reunieron las altas autoridades de Cuzco en la inauguración de la rueda de negocios Sur Exporta 2017. En esta feria participan compradores de América, Asia y Europa interesados en los productos producidos en base a fibra de Alpaca.

Son 45 importadores de 17 países tales como Países Bajos, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Chile e Italia, entre otros, los que vienen sosteniendo reuniones comerciales con 60 exportadores de Ayacucho, Arequipa, Cusco, Junín, Huancavelica, Lima y Puno.

La oferta peruana de alpaca incluye: chompas, ponchos, sacos, bufandas, guantes y gorros en la industria de la moda; además, en el sector de artículos de decoración y regalos están las mantas, cobertores, alfombras, colchas, cojines, llaveros, muñecos y accesorios de peletería.

Este año se realiza la cuarta edición de la rueda de negocios Sur Exporta, la cual promueve la descentralización. Los años precedentes tuvo lugar en diferentes provincias, tales como: Cusco, Arequipa y Puno. Asimismo, constituye una plataforma importante para que los compradores puedan conocer las fortalezas del Perú como confeccionista y productor de artículos elaborados con fibra de alpaca.

También la marca ‘Alpaca del Perú’ respalda el objetivo de internacionalizar nuestra lujosa fibra y dar una visión importante a los otros países para hacer negocios con Perú y sus productos de calidad.Los productos de Alpaca enviados al exterior aumentaron, este primer semestre acumulando US$ 69 millones.

SUR EXPORTA

Los países que más crecieron en su demanda fueron Países Bajos con 91.9%, Argentina con 78.6%, Ecuador con 50%, Brasil con 19.5% En general, las prendas sumaron alrededor de US$ 10 millones, con varios productos chaquetas, chompas, así como y Dinamarca con 52.6%. Cabe mencionar el ingreso de prendas peruanas de alpaca a mercados asiáticos como Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán.también bufandas y chalinas. Estados Unidos es el principal destino seguido de Chile, Alemania, Australia, Francia y Reino Unido.

Los Estados Unidos tienen la primera plaza con los productos del hogar exportados, con un crecimiento de 27.9%. Otros destinos importantes son Lituania con un aumento de 11.9%, Francia (9.5%) y España (88.5%). Entre los productos conalpaca – surexposolidados están las mantas de alpaca y fundas para cojines.

La fibra de alpaca es, sin duda alguna, el producto estrella de esta nueva edición de la rueda de negocios SurExporta 2017.

 

 

LEAVE A REPLY