En Chachapoyas se celebrará la primera década del evento más importante de la Amazonía peruana, donde la región realzará su liderazgo en biotecnología reproductiva en animales, presentando a la nueva ternera clonada en el país, y su gran potencial ganadero, cultural y turístico, pues es una región que cuenta con 900 atractivos arqueológicos y naturales.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, informó que la Décima versión de la Expoamazónica 2020 se realizará del 20 al 23 de agosto próximo en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), centro líder en el país en la clonación de vacunos. Su plana de científicos también descubrió el hongo contra la plaga del café.

Conferencia de prensa ExpoAmazónica 2020
Conferencia de prensa ExpoAmazónica 2020

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Expoamazónica 2020-Chachapoyas, realizada en la ciudad de Lima, la autoridad regional indicó que en esta oportunidad el evento contará con una exposición y concurso de más de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la producción de leche y carne.

NEGOCIOS POR S/.70 MILLONES

Altamirano Quispe señaló que el Gobierno Regional a su cargo liderará la organización de la Expoamazónica 2020-Chachapoyas, la feria más grande de bienes y servicios de la selva peruana. Se proyecta generar negocios superiores a los S/. 70 millones, destacando la rueda de negocios a cargo de PROMPERÚ y la rueda de turismo.

GRANDES COMPRADORES

A la referida rueda de negocios acudirán grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con las asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

La rueda de turismo se realizará con la participación agencias de viaje y operadores de turismo mayoristas y minoristas.

Asimismo, PROMPERÚ realizará una misión comercial por la ruta del Café y Cacao, desarrollará un viaje de familiarización, llevará a cabo un seminario dirigido a importadores invitado e implementará un stand de información turística Y tú qué planes?

Cabe mencionar que las 30 oficinas comerciales de Perú en el Exterior destinadas en 50 mercados vienen trabajando en la difusión de la Expo Amazónica. Según estimó, unas 65 mil personas acudirán a la Expoamazónica 2020.

El movimiento económico la ciudad de Chachapoyas en el rubro hotelería, restaurante y tours, se proyecta en unos S/. 3 millones, también contará con 350 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

LEAVE A REPLY