Las mejores ferias internacionales de aprovisionamiento textil en 2017

0
5117

Para continuar con nuestro último articulo sobre las mejores ferias internacionales de tejidos y hilaturas, les proponemos un nuevo articulo, enfocado en las ferias internacionales de aprovisionamiento textil.

Estas propuestas, son extraídas del guía de Modaes sobre las ferias textiles.

ALL CHINA LEATHER: La industria china de la piel se concentra en Shanghái

imgresAll China Leather Exhibition (ACLE) es una de las mayores ferias de curtidos de Asia. Se celebra cada año en Septiembre en Shanghai junto a con la China International Footwear (Ciff), especializada en calzado y Moda Shanghai orientada a los accesorios de moda.

Las 3 ferias juntas reúnen todas las cadenas de valor del calzado y artículos de piel, desde la materia prima, los tintes y otros productos químicos hasta piel semi-acabadas y acabadas, maquinarias para su manipulación y soluciones tecnológicas para la industria.  Es la compañía China Aplf quien organiza el evento. Es también la organizadora del Ciff y Moda Shanghái.

Acle reúne más de 1,00 empresas participantes de todo el mundo y recibe unos 15,000 visitantes. Organiza su oferta alrededor de unos 20 pabellones nacionales.

Por supuesto, os pabellones los más importantes, son los que son los más activos en el rubro de la piel: China, India y Brasil.

ESPECIALIDAD: Aprovisionamiento para el calzado y otros artículos de piel

PRÓXIMAS FECHAS: Shánghai, 30 de Agosto – 1 de Septiembre 2017

CONTACTÓ:  Henton Consulting SL – Nicola Jackman – nicola@puding.es

WEB: www.aclechina.com

APPAREL SOURCING: Aprovisionamiento en el seno de Texworld

imgresOrganizada por la institución Messe de Frankfurt, reúne en un mismo evento todos los procesos de la cadena de valor del textil y la confección para los fabricantes, distribuidores, confeccionistas, mayoristas, cadena de tienda, diseñadores, y agencias de compras.

El evento se enmarca en la celebración de la feria Texworld.

En las ultimas convocatorias, el evento ha ganado en influencia en París, y ha reforzador la presencia americana.  Participan mayormente confeccionistas de países como China, Colombia, Islas Mauricio, Guatemala, Pakistán o Estados Unidos.

En 2016, el evento celebrado en Nueva York atrajó a más de 4,000 visitantes y unos 310 expositores, con la participación de 16 países.

Por otro lado, la ultima convocatoria celebrada en París, reunió un total de 12, 684 visitantes, un poco menos que en 2015.

ESPECIALIDAD: Confección

PRÓXIMAS FECHAS: Nueva York, 23-25 de Enero  – París 6-9 de Febrero

CONTACTÓ:  Elena Echániz – info@spain.messe.frankfurt.com

WEB: http://apparelsourcingshow.us.messefrankfurt.com/

CLOTHING MACHINERY: Estambul, epicentro de la maquinaria textil

imgresClothing Machinery es una de las mayores ferias para la confección en Europa. La feria, que se celebra en Turquía, concentra a los  fabricantes y distribuidores de maquinas para coser, de bordado, acolchados, corte láser, para planchar, impresión digital para doblar y embalar, lavadoras, sistemas de almacenamiento y de impresión de etiquetas, además de contar con un espacio dedicado a las tecnologías especificas para la industria denim.

El grueso de visitantes proviene de Turquía, y solo 5% de los asistentes vienen de fuera del país. Pero el certamen reúne a muchos profesionales de Europa y Asia.

La ultima edición reunió 467 expositores de 67 países diferentes y 40, 729 visitantes, de los cuales 2, 024 eran visitantes internacionales.

ESPECIALIDAD: Maquinarias para la confección

PRÓXIMAS FECHAS: Estambul, 2018

CONTACTÓ:  Gulbin Bozkurt – gulbienbozkurt@tuyap.com.tr – +90 (212) 867 11 00 Ext. 1154

WEB: www.clothingmachineryfair.com

IM INTERMODA: México saca pecho industrial

imgresIM INTERMODA es el principal evento dedicado al aprovisionamiento textil en México y unos de los mayores de Latinoamérica.

El evento acoge expositores de todos los países latinoaméricanos como Perú, Colombia o Argentina, asi como empresas del mundo entero, y en particular de Estados Unidos, España o India. 

El evento se celebra 2 veces al año, en enero y julio, en la localidad de Guadalajara. 

La feria es un punto de encuentro privilegiado entre proveedores, marcas y distribuidores. El salón ha ampliado su celebración de un diua mas para incorporar un programa de desfiles y conferencias.

La ultima edición reunió a 700 expositores, de 17 países, en un espacio de 38,000 metros cuadrados.  Más de 23,000 visitantes fueron presentes.

ESPECIALIDAD: Confección

PRÓXIMAS FECHAS: Guadalajara, 17-20 de Enero 2017

CONTACTÓ:  Área comercial – +52 01 (33) 31 22 44 99 – comercial@intermoda.com.mx

WEB: http://intermoda.com.mx/

HONG-KONG FASHION WEEK: Plataforma para producir en China

imgresUna de la feria en aprovisionamiento de mayor trayectoria en Asia. Organizado por Hong- Kong Trade Development Council, se celebra en Enero y Julio de cada año.

Hkfashionweek, es un encuentro de grandes dimensiones, a pesar la coyuntura actual.

El grueso de sus expositores son fabricantes de la China Continental, mientras que los visitantes son marcas y grupos de distribución internacionales y nacionales. 

La ultima edición reunió alrededor de 18,000 visitantes originarios de 93  países diferentes.

Contó con la presencia de 1,500 expositores provenientes de 22 países.

Durante los 4 días de exhibición, se desarrollaron una decena de desfiles y treinta eventos complementarios. 

ESPECIALIDAD: Confección

PRÓXIMAS FECHAS: Hong-Kong 16-19 de Enero 2017

CONTACTÓ:  HKTDC ESPAÑA – Virginia Seoane – barcelona.consultant@hktdc.org

WEB: http://www.hktdc.com/fair/hkfashionweekfw-en/HKTDC-Hong-Kong-Fashion-Week-For-Fall-Winter.html

 

INDIA INTERNATIONAL LEATHER FAIR: Circuito de la industria india de la piel

imgresIilf es una ferias especializada en la industria de la piel y del calzado, complementos y prendas.

Es un evento totalmente sectorial e industrial, que abarca desde la maquinaria, hasta el producto acabado pasando por curtidores, empresas de productos químicos, etc.

De las 3 convocatorias al año, la que reúne el numero el mas importantes de expositores es la de Chennai, que acoge unos 300 empresas expositoras de las cual un tercio son empresas internacionales de Italia, China, o Brasil, pero también Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

La edición de Febrero 2016 registró un total de 12,556 visitantes y 456 empresas expositores, entre ellas la mitad eran extranjeras.

ESPECIALIDAD: Calzado, complementos y prendas en piel

PRÓXIMAS FECHAS: Chennai, 01-03 de Febrero 2017

CONTACTÓ:  + 91 11 233 718 22 – ilf@itpo.gov.in

WEB: http://indiatradefair.com/

ITMA: Cita global de la maquinaria textil

logo-itma-2019_2
Itma es el mayor encuentro mundial dedicado a la maquinaria textil y de confección. El certamen cuenta con una ubicación fija en Shanghai, mientras va rotando la cita europea, que cambia de lugar en cada una de sus ediciones.

Es el único evento del sector que reúne a todos sus actores desde hiladores a retailers. Presenta todas las ultimas innovaciones del sector para la producción de textil lo que lo hace atractivo para los actores de todos los procesos productivos como para los grandes operadores de la distribución.

Además, Itma cuenta con numerosas conferencias que abordan cuestiones muy especificas de los procesos productivos.

La ultima edición en Europa que tuvo lugar en Milán, reunió 1,400 expositores de unos 50 países, y superó los 100, 000 visitantes.  

ESPECIALIDAD: Maquinaria de producción textiñ

PRÓXIMAS FECHAS:  Barcelona, 20-26 Junio 2019

CONTACTÓ:  +65 6393 0254 – application@itma.com

WEB: www.itma.com

LINEAPELLE: Punto de encuentro de la materia prima del calzado

lineapelle-febb2017-neltesto_largeLa mayor feria dedicada a los componentes para el calzado y la industria de la piel de Europa. Reúne a fabricantes de piel, accesorios, y complementes materiales sintéticos, tejidos, además de prototipos de calzado y de complementos de piel.

La cita Europa sigue siendo celebrándose en Milán, y continua siendo unas de las mayores dimensiones. El concepto fue también exportado en varias ciudades internacionales, en dónde se desarrollan las otras ediciones: Nueva York, Londres, Seúl, Cantón.

Dos terceras partes de las empresas que participen son italianas.

En la ultima edición, participaron 1,155 expositores (405 eran internacionales), y reunió 21,715 visitantes, contabilizando una gran parte de extranjeros (9,769) provenientes de 100 países.

ESPECIALIDAD: Curtidos y componentes para el calzado y los complementos.

PRÓXIMAS FECHAS: Milán, 21-23 de Febrero 2017

CONTACTÓ:  +39 02 88 07 711 – milano@lineapellefair.it

WEB: www.lineapelle-fair.it

THE SOURCING CONNECTION: Cita global de la confección en París

200x200Premiere Vision ha renovado el salón de aprovisionamiento Fatex para convertirlo en The Sourcing Connection, unos de los 3 certámenes que el grupo dedica al aprovisionamiento.

El evento reúne sobre todo los expositores sobre todo provenientes de Asia, Norte de Africa y Europa del Este, con gran capacidad productiva y muy orientados a operadores europeos de media gama. 

La ultima edición reunió a 948 visitantes profesionales, muchos de ellos representando marcas como Etam, Calzedonia, Andrea Crews, Celio, Kaporal o Lee Cooper.

Cuentó con la participación de 56 empresas y concentró alrededor de 120 talleres confeccionistas, con una presencia importante de empresas de África subsahariana, del sudeste asiático, además de empresas chinas, indias o pakistaníes.

 ESPECIALIDAD: Confección.

CONTACTÓ:  CMT España, Jorge Taboaleda – cmtespana@premierevision.com

WEB: http://www.thesourcingconnection.com/

TECHTEXTIL + TEXPROCESS: Textiles Técnicos y maquinaria

0001168_techtextil-frankfurt-2017_700Una de las mayores ferias especializada en textiles técnicos (y no tejidos) para aplicaciones en múltiples ámbitos que van mucho más allá de la moda, como la sanidad, la construcción, la geología, la agricultura, la automoción, entre otros.

En Frankfurt, TechTextil se celebra cada dos años, a la espera de que el sector genere suficientes novedades.

En la edición 2015, el evento hizo una clara apuesta para los wearables con voluntad de reforzar los puentes entre ciertos certámenes reivindicar el papel estratégico de los textiles técnicos en la indumentaria.

Eliminó Source it, feria dedicada al aprovisionamiento, pero en cambio, dedicó un pabellón especifico para los tejidos funcionales para prendas de vestir.

En 2015, la convocatoria alcanzó 1,390 expositores  y 28,500 visitantes.

De otro lado, Texprocess agrupó 273 expositores y más de 13, 330 profesionales.

ESPECIALIDAD: Textiles técnicos.

PRÓXIMAS FERIAS: Frankfurt, 9-12 de Mayo 2017

CONTACTÓ:  Elena Echániz – info@spain.messefrankfurt.com

WEB: http://techtextil.messefrankfurt.com/

Para descubrir el guia completo de Modaes: www.modaes.es/files//000_2016/0001publicaciones/docs/guiadeferias201617.pdf 

LEAVE A REPLY