Con la colección denominada ‘Senti Corpórea’ la diseñadora Lisset Bazán ganó la décima tercera edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017

 

Las propuestas que se presentaron fueron realizadas con telas en base a fibra de alpaca y algodón.

La colección ganadora estuvo inspirada en el cuerpo y la mente, en cómo ambos se relacionan y se complementan para el funcionamiento del ser humano. El estilo es extravagante y experimental por las telas usadas, y a su vez, conceptual en cuanto a formas.

El comité evaluador estuvo integrado por reconocidos especialistas de la moda como el diseñador italiano Giovanni Cavagna, Eun Jung Lee (Corea del Sur), Daniel Cabanes  (Alemania) y Alejandro Salazar (Perú), quienes calificaron la creatividad, originalidad, confección, y acabado de las propuestas.

La ganadora se hizo acreedora a una pasantía en el Instituto Tecnológico de la Moda en Beijing, un pasaje internacional y una pasantía en la empresa Michell & Cía de Arequipa, una consultoría en desarrollo de producto y marca en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tres máquinas de costura de RAB Import.

 

Premio especial

Asimismo, previo a conocer el nombre de la ganadora de Jóvenes Creadores al Mundo, la Oficina Comercial de Perú en Italia con la CDK y la  Academia de Moda e Costume & Moda Trek Deanna de Reggio Emilia, Italia otorgaron un premio especial a Lisset Bazán que consta de un master especializado en tejido de punto. El premio fue entregado por el diseñador y director del master en la academia italiana, Giovanni Cavagna.

 

Este contenido es desarrollado por el área de prensa de PROMPERÚ. Check-In Fairs & Networks solo se encarga de la difusión de la nota.

LEAVE A REPLY