La feria PMA Fresh Summit 2017 tuvo lugar este lunes 25 de octubre donde 80 empresarios peruanos participaron.

En este evento, se realizaron proyecciones cercanas a los US$ 260 millones, especialmente, gracias a la promoción realizada por la marca Súper Foods Perú. Durante la participación peruana, los exportadores realizaron más de 700 citas de negocios y captaron la atención de países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Taiwán, Colombia, México, Argentina y Reino Unido entre otros, quienes quedaron fascinados con la oferta de productos peruanos.

Registramos que entre los superalimentos más demandados por los compradores internacionales se encuentran, paltas, uvas, granadas y arándanos. Una vez de más esta feria muestra que América del Norte es un mercado muy importante para los negocios peruanos.

El desafío para el país será seguir identificando nuevas oportunidades de negocios y canales de distribución dentro del ese mercado, como por ejemplo el próximo ingreso de la granada fresca a Estados Unidos.

Cabe mencionar que fueron más de 200 los representantes peruanos, entre productores, exportadores, empacadores, proveedores de servicios logísticos y certificadores, que ocuparon los 210 metros cuadrados de exhibición ferial.

Cabe precisar, asimismo, la presencia de los representantes de las Oficinas Comerciales del Perú en Los Ángeles, Miami y Nueva York; así como la asistencia de gremios de exportadores como  Prohass, Procitrus, Progranada, Apem, Proarandanos y Provid, entre otros.

Esta feria dio espacio a la última activación de la marca Super Foods Perú en el año 2017 y el comienzo de nuevas acciones orientadas al canal retail y consumidores finales a nivel mundial, donde las oficinas comerciales tendrán un importante rol. Cabe mencionar que Super Foods Perú ha tenido muchas presentaciones exitosas en Berlín, Nueva York, Bruselas y Hong Kong.

-Audrée Gonzalez
PromPerú

LEAVE A REPLY