El Perú se ubica en la posición N° 21 en ranking de proveedores de prendas textiles de EE.UU.

En el primer semestre de 2017, se generaron ganancias que bordean los US$ 300 millones para el Perú, gracias a la importación de prendas textiles por parte de los Estados Unidos. Gracias a este intercambio, el Perú ocupa el lugar N° 21 del ranking de proveedores mundiales de confecciones de ese país, señaló la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX). Las exportaciones a EE.UU estaban en un descenso de -0.6% entre 2015 a 2016. Durante este primer semestre, se registra un incremento de 0.2%.

Posición 21

La primera plaza es ocupada por China quien tiene más de 34% del total, seguido de Vietnam (13.4%), Bangladesh, Indonesia y la India. También se denota que América Latina está muy presente porque México ocupa el puesto N°6, Honduras el N°7, seguidos de El Salvador y Nicaragua.

Es posible ver el crecimiento de las importaciones de fibras sintéticas en EE.UU, también la tendencia muestra las preferencias de los americanos para la tela de alpaca proveniente de diferentes zonas del continente. China, Vietnam, Indonesia e India se mantienen como los principales exportadores a ese destino. De hecho, se encuentran en el top 5 de los proveedores de Estados Unidos.

La gerente de Manufacturas de ADEX reportó que al cierre del primer semestre del año, Estados Unidos representó el 68.6% de los despachos de prendas de vestir peruanas. Las partidas más demandadas fueron polos de algodón para hombres y mujeres, camisas de punto de algodón, camisetas interiores, camisas de fibras sintéticas, vestidos de punto, entre otros.

Los otros países Latinos (Brasil 3%, Chile 3%, Argentina 2.31%) y Europeos (Alemania 2.9%, Francia e Italia) también Canadá (2.8%) hacen partposición - 21 - proveedores e de los mercados de confecciones nacionales.

 

 

 

Fuente ADEX “Por una industria exportadora”.

LEAVE A REPLY