Los mejores restaurantes peruanos en Europa

0
4734

“Les presentamos una lista de los mejores lugares para degustar comida peruana en el viejo continente, sentir estos gustos intensos y profundos, y sentirse en casa.”

Alemania

El restaurante peruano Serrano (http://www.restaurante-serrano.de/), ubicado en Berlín.

serrano-39En “Serrano” la cocina tradicional se fusiona, constantemente se encuentran en la búsqueda de nuevos ingredientes para crear sus propios platos, ofrecen una amplia variedad de vinos así como también tragos típicos de Perú.

Éste restaurante ha sido incluido en la lista de los mejores de Alemania, presente en el ranking de Gerolsteiner como en el de S. Pellegrino, informó la Oficina Comercial de Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo).

El listado de los mejores restaurantes de Alemania, llamado “Gerolsteiner Restaurant-Bestenliste” es publicado por la empresa alemana de agua Gerolsteiner, que analiza desde hace cinco años la influencia de las siete guías gastronómicas más importantes de Alemania (Michelin, Gault & Millau, Feinschmecker, Varta, Gusto, Schlemmer Atlas und der Große Restaurant & Hotel Guide) en el ranking de los top-restaurantes.

De los 4,616 restaurantes evaluados en 2015 en toda Alemania por Gerolsteiner, el restaurante “Serrano” se encuentra entre los 100 mejores de Berlín.

Por su parte, el prestigioso ranking S. Pellegrino – Acqua Panna acaba de lanzar su nueva guía gastronómica, ubicando al restaurante Serrano entre los 2 mil mejores de Alemania, siendo la primera vez que un restaurante peruano ingresa a dicha lista.

De acuerdo a estas selecciones, la capital culinaria de Alemania es Berlín, seguida por Múnich, Hamburgo, Frankfurt y Colonia.

Actualmente Alemania cuenta en total con 20 restaurantes peruanos y el número se encuentra en aumento. Recientemente ha abierto sus puertas el restaurante “Colibrí”, y dentro de poco se abrirá otro restaurante en Berlín bajo el nombre “Chicha”.

 

España

A y G son las iniciales de Astrid y Gastón, que es como se llaman los restaurantes de Gastón Acurio, el más conocido cocinero de Perú, que extiende su imperio por el mundo.

restaurante-astrid-gaston-04Este es el más elegante y con la cocina más cuidada de cuantos peruanos hay en España. La oferta se extiende a otros lugares de España como Salamanca o Avilés.

La cocina peruana, una de las más importantes de América, es tendencia gastronómica en el mundo. La riqueza de sus sabores, la frescura y originalidad de sus ingredientes, la potencia de sus aliños, le confieren un especial atractivo.

En ella están presentes la cocina indígena, la española, la japonesa y la china. Con productos que proceden del mar, de la selva o del altiplano andino. Los tiraditos, los ceviches, las causas, los anticuchos, los chupes o los ajíes de gallina son ya platos conocidos por los españoles.

Por eso no es de extrañar el éxito que en los últimos tiempos está alcanzando en España, Madrid. Ninguna otra ciudad fuera de Perú alberga tantos restaurantes y, sobre todo, de tanta calidad media.

 

Italia, Roma

Son cuatro los restaurantes más resaltantes de Roma, ya sea por sus fusiones o la calidad y el buen gusto de sus comidas.

  1. Restaurante Inka Chicken

Una de las especialidades de este restaurante es el pollo a la brasa y parrillas de carne, también cuenta con menús más variados.

  1. Restaurante Inka’s Grill

Dicho por comensales peruanos como uno de los mejores restaurantes de comida Inka en Roma, que hace que se te olvide que estas en Italia.

  1. Los hijos del sol

Lo que hace particular a este restaurante peruano en Roma, es que puedes escuchar música criolla y folclórica de Perú los sábados. Recomiendan probar los tamales y las papas a la huancaína.

  1. La fortaleza del Inca

El sitio web Roma Multiétnica lo describe como un auténtico restaurante étnico – peruano. Recibe a los huéspedes en un ambiente acogedor, una ocasión para saborear la fusión de los gustos y sabores de la cocina andina.

 

Holanda

La gastronomía peruana es sin duda la favorita de muchos en todo el mundo.   En Holanda, esta no es la excepción ya que los sabores del Perú han conquistado muchos paladares.

24Catering F y F, ofrece platillos con auténtico sabor peruano en los Países Bajos, atiende piqueos, bufetes y cenas desde grupos pequeños hasta todo tipo de eventos.
La amplia variedad de la comida peruana, sus distintos sabores, colores y aromas, son producto de la mixtura de distintas culturas en nuestro país. A los Holandeses les gusta probar sabores nuevos, les atrae la variedad de nuestra comida, que va desde el amplio uso que le dan a la papa, los sabores fuertes de sus pescados y mariscos. El picante de algunas de sus comidas, que para ellos son preparadas con un toque sutil.

 

LEAVE A REPLY