Industria: delegación de 20 empresas del sector manufacturas diversas visitó Guatemala, Nicaragua y Panamá. Envases y embalajes, materiales y acabados para la construcción y proveedores para la minería fueron los más demandados.
Con el objetivo de posicionar sus productos en el mercado centroamericano, 20 empresas peruanas visitaron Guatemala, Nicaragua y Panamá como parte de la misión comercial Industria Perú 2017, retornando con expectativas de negocio que bordearon los US$ 10 millones para los siguientes 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

 

Esta actividad tuvo como finalidad promover el contacto comercial entre las empresas del sector manufacturas diversas y compradores profesionales de tres de las principales economías de Centroamérica.

 

Cada empresa, en su mayoría pequeña y mediana (pyme) tuvo en promedio 18 citas de negocios, mientras que los productos más demandados correspondieron a los subsectores de envases y embalajes, materiales y acabados para la construcción y proveedores para la minería.

 

El mercado centroamericano es ideal para las manufacturas relacionadas con la industria de alimentos y de consumo masivo debido al crecimiento de sus economías, así como al mayor ingreso de empresa de capitales locales y extranjeros que están surgiendo en dicha región.

 

Esta misión permitió a las empresas peruanas dar a conocer la calidad y el prestigio de sus productos en el mercado centroamericano, así como identificar potenciales compradores, importadores, distribuidores y, en general, diversos actores relacionados al sector de manufacturas diversas.

Producto-industria-checkin-fairs&markets
El candado forma parte de los productos más demandados por América Central

Además de la rueda de negocios, los exportadores peruanos realizaron visitas a empresas y a centros de comercialización y de venta de sus productos.

 

Los mismos sostuvieron reuniones sociales con potenciales importadores y desayunos de trabajo, en los cuales, se les informó sobre la evolución del mercado centroamericano, sus características e ideas fuerza para una mejor negociación comercial.

 

La misión comercial Industria Perú 2017 se realizó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Panamá, contándose también con la presencia de los Embajadores peruanos de los tres países visitados en las actividades de promoción mencionadas.

 

**Este contenido es propiedad intelectual del área de prensa de Promperu. Check-in Networks se encarga solo de la difusión del contenido en sus distintos canales.

 

LEAVE A REPLY