Fresas: Cultivares precoces, de alta calidad, caracterizadas por gran resistencia a enfermedades y adaptabilidad a un cultivo de bajo impacto medio ambiental.

Las nuevas variedades de fresas Flavia* y Flaminia * están despertando un gran interés en Marruecos, Túnez, España y el sur de Italia, donde las primeras plantas piloto por parte de los principales grupos están confirmando el buen rendimiento de las variedades, tanto en términos agronómicos que comerciales.
Los dos cultivares – patentadas por el centro de investigación del CIV (Consorzio Italiano Vivaisti) de San Giuseppe di Comacchio (IT) – se caracterizan por la maduración precoz, vigor medio y fruta externa fácil de recoger, altamente resistente al oídio y a enfermedades en general de hojas y raíces. Adecuadas también para suelos cansados, muestran buena adaptabilidad cultivadas sobre lomo de segundo año y en los cultivos ecológicos.

Características:

Flavia* – Fruto de Flavia-fresas-checkin-fairs&marketsexcelente sabor, muy dulce, con baja acidez. Percepción de dulzor prolongado e intenso. Alto porcentaje de frutos de calidad extra. Época de cosecha: Muy temprano BRIX 8.8 -11.5. Excelente firmeza y calidad post-cosecha.

Flaminia* – Fruto de excelente sabor, muy dulce, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez. Época de cosecha: temprana BRIX: 8.7 -10.6. Buen aguante del fruto en planta. Excelente firmeza y calidad post-cosecha.

Estos resultados representan un nuevo éxito tanto para el programa de mejora de fresa del CIV, activo desde 1984, que se ha desarrollado sobre cuatro líneas de investigación: fresas dedicadas a los climas templ
ados del Mediterráneo, otras para entornos de clima continental; remontantes y variedades dirigidas al procesamiento industrial. El uso de técnicas clásicas, y el desarrollo de nuevas variedades que garantizan una alta producción y fruta de excelente calidad, junto con una resistencia natural y el vigor de las plantas, son los objetivos principales del CIV para ofrecer tanto al mercado nacional que internacional, no sólo de calidad, sino también el máximo rendimiento eco-sostenibile.

 

“Con las variedades Flavia* y Flaminia* CIV se confirma especialmente atento a las producciones de bajo impacto ambiental (por ejemplo: contenido CFP gracias a un menor número de tratamientos en el campo) adecuadas para un cultivo de producción integrada, ecólogicos y claramente convencional”, enfatiza el General Manager CIV, Marica Soattin. “De esta manera, CIV intenta satisfacer a la creciente demanda de los consumidores de productos de calidad no sólo en términos organolépticos, sino también de sostenibilidad medio ambiental, social y económica para toda la cadena productiva”

 

**Este contenido es propiedad intelectual del área de prensa de Promperu. Check-in Networks se encarga solo de la difusión del contenido en sus distintos canales.

 

LEAVE A REPLY