La marca peruana ‘Alpaca del Perú’ gana el premio internacional de diseño CLAP

0
3003

La marca ‘Alpaca del Perú’ obtuvo el premio internacional de Diseño Industrial y Diseño Gráfico CLAP en la categoría ‘Branding al Mejor Sistema de Identidad Corporativa o Branding’, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

El distintivo nacional, que fue creado por la agencia de comunicaciones Future Brand, fue presentado ante la organización de los premios CLAP, evento que reconoce mundialmente los mejores trabajos en el campo del diseño industrial y gráfico.

imgres“’Alpaca del Perú’ se constituye como la primera marca nacional, creada como parte de una estrategia de posicionamiento de la fina fibra de este camélido andino en el mercado internacional. Su elaboración marca una acción de carácter estratégico en la que han trabajado de la mano los sectores público y privado”, refirió Luis Torres Paz, director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ.

Según resaltó CLAP al hacer el reconocimiento, el mérito de la marca ‘Alpaca del Perú’ fue:

Diferenciar la fibra de alpaca en el complejo escenario de fibras naturales en el segmento eco-chic y determinar las bases para acciones cohesionadas del sector en los mercados de interés

‘Alpaca del Perú’ compitió con más de cien trabajos realizados por diversos estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes de América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal.

Los premios CLAP tienen el respaldo de Veredictas Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia con más de dos décadas de trayectoria; Furoalfa, comunidad del diseño en Iberoamérica, y las principales organizaciones vinculadas a la profesión Estados Unidos y Latinoamérica.

Estrategia

Cabe mencionar que dentro de la estrategia de posicionamiento de esta marca lanzada en el 2014 e impulsada de forma conjunta con la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), se han realizado diversas acciones de promoción, como los eventos Perú Moda (Lima), Alpaca Moda 2014/2016 y Alpaca Fiesta 2014 (Arequipa); y las presentaciones del Perú en ferias internacionales.

Además, se ha desarrollado una alianza estratégica con la casa de moda italiana Max Mara que, desde hace 50 años elabora colecciones de capas y abrigos utilizando la alpaca. Con ellos se logró que, a partir de este año se incorporara una colección de suéteres con la marca ‘Alpaca del Perú’ en sus etiquetas.

Asimismo, se nombró embajadora de la marca a la diseñadora Annie Hurlbult de la empresa estadounidense Peruvian Connection, ya que contribuyó a la promoción de las prendas de alpaca en el mundo a través de sus colecciones de lujo.

Datos

Actualmente, Perú posee el 80% de la producción alpaquera, lo que genera una oportunidad sobre otros países de producción textil; y en su cadena productiva se encuentran involucradas más de 120,000 familias produciendo unas 7.000 toneladas.

De estas se exportan anualmente más de $200 millones de dólares.

El rubro de confecciones y prendas de vestir generó negocios cercanos a los US$ 47 millones durante 2015; 2.3% más que el año anterior.

 

LEAVE A REPLY