El 22 de mayo, Promperú acogió a la ceremonia de presentación de la Expo Amazónica 2018.

La octava Expo Amazónica que ocurrirá en Pucallpa del 9 al 12 de agosto 2018 es una oportunidad increíble para desarrollar la economia de los empresarios pero tambien pequeños productores de la Amazonia. !Y su revista Checkin Fairs&Markets estará presente para cubrir este gran evente!

Este año, la región de Uyucali fue elegida como anfitriona principal. Con mayores avances en cuestión ambiental y desarrollo, Uyucali ha logrado credibilidad internacional sin dejar detras la proteccion del medio ambiente. Pero cada region tendra la posibilidad de presentar sus productos. Organizado por el Gobierno Regional de Uyucali, este evento amazónico contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Uyucali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonia (CIAM).

El proposito principal de la Expo Amazónica es de fortalecer la economía amazonica gracias a un vinculo mas grande entre las regiones del pais pero tambien gracias a ruedas de negocios con el extranjero. De hecho, participarán empresarios de todas partes del Perú: Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima. Adémas de paises invitados como Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, China, entre otros. Se esperan más de 60 compradores nacionales e internacionales de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con unas cien asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

Entre ellos, los gobiernos regionales, las instituciones, los operadores y los otros, más de 30,000 visitantes estan previstas para atender a la Expo Amazónica 2018.

EXPO AMAZO 1

En la Expo Amazónica, los visitantes podrán aprovechar de varias actividades bajo el enfoque: Producción, Conservación e Inclusión.

El enfoque de esta edición: Producción, Conservación e Inclusión, se presentará de diferente manera durante la Expo. A través de 4 foros de debate: Amazonia Sostenible, Amazonia Invierte, Amazonia Innova y Amazonia Diversa e Inclusiva pero tambien gracias a todas las actividades.

Los visitantes podrán participar a una Feria de Negocios que será una gran oportunidad para posicionar la marca Super Foods Perú, mostrando productos tales como el cacao, sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, entre otros. También habrá un Festival Gastronómico con chefs emblemáticos de la Amazonía y exhibiciones de productos regionales.

Por otro lado, se desarrollará una Bolsa de Turismo con la participación de 15 empresas nacionales que se reunirán con unas 20 agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.

Y por fin, un evento en colaboración con la USIL, una de las atracciones principal de esta edición: la degustación de chocolate más grande del mundo, en competición para el Guinness World Record. Para lograr este premio se emplearán 500 kilos de cacao fino aroma de la región de Uyucali, como insumo fundamental para la elaboración de 3 mil tabletas de chocolates.

Expo Amazónica 2018 es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonia peruana, para su desarrollo y crecimiento sostenible.

Toda la Expo la podrán seguir en vivo gracias a la App ExpoAmazónica y también en streaming 360°.

LEAVE A REPLY