Delegación de 21 empresas peruanas participará en la más importante feria de América Latina especializada en proveedores mineros, EXPOMIN 2018.

En su quinta participación y con una delegación de 21 empresas, el Perú se hará presente como País Invitado de Honor en la XV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana – EXPOMIN 2018, que se realizará hasta el 27 de abril en Santiago de Chile, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta es la feria bianual de proveedores mineros más importante de América Latina, a la que concurren más de 70,000 visitantes y 1,300 empresas expositoras de 35 países, ofreciendo tecnología, insumos y servicios relacionados a las distintas etapas de la cadena de valor en la producción de minerales y metales.

La designación de Perú como País Invitado de Honor continuará con el posicionamiento de nuestro país como proveedor de una oferta calificada en el sector, favorecerá el relacionamiento con los tomadores de decisiones de la minería chilena, y generará oportunidades para los proveedores peruanos de los distintos productos y servicios requeridos por el sector minero en sus distintos procesos.

expomin 2018

Muchas expectativas

La experiencia de los empresarios peruanos como proveedores en el sector minero nacional e internacional, así como las potenciales inversiones chilenas que, para los próximos diez años, se estiman en US$ 70,000 millones, representan una excelente oportunidad para la oferta nacional, a la cual se suma la auspiciosa recuperación del precio de los minerales.

Es importante mencionar que Chile es el principal mercado de destino del rubro de proveedores de la minería con el 19% de participación, seguido por Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, México y Colombia.

La participación peruana es organizada por PROMPERÚ en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Chile, y cuenta con el apoyo de la Embajada del Perú en Chile, el Ministerio de Energía y Minas y la Cámara de Comercio Peruano–Chilena.

Fuente: Promperú

LEAVE A REPLY