El Mercado Japones del Vino ofrece un gran potencial crecimiento

0
2732

Los enólogos de todo el mundo están esperando para el crecimiento de ventas en Japón apesar que años pasados el consumo en los principales mercados era lento.

En Japón no sólo están bebiendo más vino, sino que también están relativamente bien informado sobre el producto, que dice la gente de la industria. Un funcionario va tan lejos como para llamar a Japón el mercado de vinos más sofisticados en Asia.

 

bojo-getty-images

Japón consume 40,3 millones de cajas de 9 litros de vino en 2014, un aumento del 4,9 por ciento respecto al año anterior, según Vinexpo, un operador de exposiciones internacionales de la industria del vino y las bebidas espirituosas.Fue la tercera mayor tasa de crecimiento después de Sudáfrica y los Estados Unidos en el mundo.

Mientras tanto, el consumo mundial de vino cayó un 1,5 por ciento en 2014, al parecer afectado por la represión en curso sobre la corrupción en China, que se había convertido en un mercado en auge, según Vinexpo. La demanda se está reduciendo mientras tanto en los mercados tradicionales de vino de Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Sin embargo, el consumo anual per cápita de vino en Japón es aún baja, a los 4 litros, frente a los 45 litros en Francia y 26 litros en Gran Bretaña.

japanwine

Vinexpo CEO Guillaume Deglise dice que el mercado japonés tiene un gran potencial. Mientras que el vino rojo representa actualmente el 70 por ciento del consumo de vino en Japón, el vino blanco – que coincide con la cocina japonesa bastante bien – tiene una promesa significativa, dijo.

 

LEAVE A REPLY