Vinidivio es considerado la feria de vino más importante de Francia

El salón del vino “Vinidivio” por cuarta vez tiene lugar en Dijon, capital de la región Borgoña muy famosa por sus vinos y su gastronomía.  

Este salón tiene su propia sección dentro de la feria internacional de gastronomía que se celebra desde el día 3 hasta el día 7 de Noviembre y ha sido un éxito rotundo demostrado en cifras. La edición del año 2016 ha visto un aumento en un 83% en el número de visitantes a comparación del año 2015.

La meta de esta cita es hacer descubrir los mejores vinos de una región o de un país mediante una degustación de cada vino para saber cual será el mejor del concurso. Una noche de gala que se compone de una cena preparada por el equipo del chef Bernard Loiseau y un día reservado a los profesionales del vino (sumilleres, bodegueros, importadores) y además con la prensa especializada. Este día sirve para que los propietarios de campos vitivinícolas entablen una relación comercial y  descubran los vinos de cada uno.

La última edición recogió a los mejores vinos de la región alemana de Renania-Palatinado, permitiendo a la gente descubrir los 19 viñedos más renombrados entre los cuales destacan 90 vinos diferentes que incluyen el Riesling, el Pinot noir, el Pinot blanc, el Pinot gris, el Sauvignon blanc y muchos más para su compra y degustación.

¡Entonces ya saben!,  conocedores, si quieren descubrir vinos increíbles, además de conocer una cultura y gastronomía nueva, allá tienen la reunión de la que no se pueden perder.

Fuente : Articulo Vinidivio

LEAVE A REPLY