• Ministro Ferreyros destacó participación de productores peruanos en la feria de alimentos más importante del mundo: Fruit Logistica.
  • La marca “Superfoods Peru” fue lanzada por PROMPERÚ durante el desarrollo del evento y cuenta con el respaldo del sector privado peruano.

 

Lima, 16 de febrero de 2017.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que los productores peruanos de frutas y hortalizas que participaron en la feria Fruit Logistica de Alemania, lograron realizar negocios por US$ 200 millones, cifra récord que superó en 32% las metas esperadas al inicio del evento.

En ese sentido, destacó los resultados obtenidos a través de la marca “Superfoods Peru”, la cual tuvo como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

El titular del Mincetur reveló que los productos que despertaron mayor interés fueron la palta, granada, arándanos y uva. Entre los nuevos, fueron la piña, el kion y la cúrcuma, procedentes de la zona del VRAEM, Huánuco y Cerro de Pasco, respectivamente, los que generaron mayor proyección en negocios.

“El lanzamiento de la marca Superfoods Peru le dio un impulso a las ventas peruanas. Como se sabe, en la actualidad, existen nuevas tendencias entre los consumidores y preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales”, indicó.

Como se recuerda, el Perú se presentó en Fruit Logistica con una delegación integrada por 330 empresarios, quienes mostraron su oferta exportable en un stand de más de 520 metros cuadrados, en donde se realizaron diversas acciones de promoción como demostraciones de cocina, degustaciones, presentaciones musicales, exhibición de una arpillera, entre otros.

El ministro Ferreyros señaló, además, que durante los tres días del evento (del 8 al 10 de febrero), el stand fue visitado por más de 6,100 compradores internacionales, de los cerca de 70,000 de 130 países que recorrieron la feria, todo un récord de asistencia en esta su vigésima quinta edición.

Asimismo, casi 3,100 expositores de 86 nacionalidades se hicieron presentes en este evento.

“Podemos destacar la presencia de compradores de Alemania, Holanda, España, Francia, Rusia, Italia, Reino Unido, India y China, quienes se acercaron con importantes expectativas al Pabellón Perú”, reveló el ministro.

 

CONTACTOS COMERCIALES

Cabe destacar que los productores de banano orgánico de Piura y Tumbes realizaron contactos comerciales que dieron como resultado expectativas de negocios de alrededor de US$ 30 millones.

Además, productores de piña exhibieron una oferta que atrajo el interés de los compradores internacionales, así como los exportadores de kión orgánico y cúrcuma, quienes lograron comercializar 15 y 6 contenedores, cada uno.

“Esto ha sido posible gracias al acompañamiento de la delegación del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) quien viene apoyando las organizaciones agrarias. En ese sentido, tenemos una gran alianza estratégica con esta institución y sus dependencias, para fortalecer el sector agrícola y agroexportador, brindando la salida comercial a los productores organizados y trabajando en conjunto por el acceso a mercados”, destacó el ministro Ferreyros.

 

MARCA SUPERFOODS PERU

Como se recuerda, durante el Fruit Logistica se realizó el lanzamiento mundial de la marca “Superfoods Peru”. Esta actividad estuvo a cargo del ministro Eduardo Ferreyros, quien estuvo acompañado de los representantes de Adex, AGAP, APEM, ProHass, Procitrus y ProVid.

Encuentro con Ministro Schmidt3

El evento tuvo una gran concurrencia de compradores internacionales, autoridades feriales y prensa especializada.

 

El titular del Mincetur reveló que se incorporará esta marca en más de 40 actividades de promoción de alimentos en Europa, América, Asia  y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por PROMPERÚ, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las misiones diplomáticas del Perú en el extranjero.

Es importante mencionar que el futbolista peruano Claudio Pizarro, considerado como el más exitoso en la historia del Perú, fue presentado como vocero de la marca “Superfoods Peru” en Alemania.

Eduardo Ferreyros (Ministro de Commercia exterior y Turismo) at FRUIT LOGISTICA FAIR in Berlin, Football Star Claudio Pizarro visiting the booth, 02-10-2017 #promperu #perusuperfoods #superfoodsperu #Peru

Perú es líder global en superfoods por seis razones fundamentales: 1) nuestra biodiversidad permite que crezca naturalmente una amplia variedad de productos; 2) contamos con una capacidad exportadora de primer nivel; 3) conocemos los nuevos hábitos de consumo, lo que nos permite ser innovadores y proveedores confiables; 4) tenemos conocimientos ancestrales que aplicamos al mundo actual; 5) gozamos de una gastronomía con historia, identidad y sabor; y 6) somos un destino ideal para recibir inversiones internacionales en la agroindustria.

 

**Este contenido es propiedad intelectual del área de prensa de Promperu. Check-in Networks solo se encarga de la difusión

LEAVE A REPLY