Este grupo de jóvenes, también conocidos como “millenials”, tienen mayor preparación académica y profesional, por lo que buscan siempre emprender sus propios proyectos.

Vivimos ahora con varias generaciones, una de ellas es la generación “Y” o también conocidos como los “millenials”, que hoy en día ocupan aproximadamente el 75% de la fuerza laboral, de acuerdo con las estadísticas de Estados Unidos. Pero, ¿por qué este grupo de jóvenes es tan particular y qué lo diferencia de sus predecesores?

Su búsqueda por la individualidad y de asumir retos cada vez mayores se explica a través de lo que lo rodea. El nacimiento de estos chicos coincidió con el avance abrumador de la tecnología, así como su fácil y cada vez más rentable acceso a esta. Los ordenadores, los teléfonos móviles, el internet y el uso de nuevas tecnologías lo hacen ser capaz de adaptarse con mayor facilidad a cambios constantes y lo que les ha valido el título de “nativos digitales”.

Poseen valores propios y especiales, los cuales se arraigan fuerte a su personalidad, son sociables, se manifiestan constantemente a través de las redes sociales, llevan consigo la consigna de querer cambiar el mundo, son creativos, consumistas, tienen mayor preparación académica y profesional, les gusta ser individuales y únicos.

Cuando se trata de trabajar, no buscan más que solo un sueldo, sino que anhelan un crecimiento profesional constante, por lo que muchas veces cambian de centros de labores al año o se arriesgan a emprender por sí mismos.

Además, prefieren la flexibilidad en los horarios de trabajo, la libertad de plantear sus soluciones y la posibilidad de ser escuchados, tener una buena situación económica, sentir los valores laborales, y buscan tener un líder con metas y no un jefe que da órdenes. Son creativos, tecnológicos y proponen todo el tiempo nuevas ideas.

Dentro del ambiente laboral, les gusta poner a prueba sus habilidades, mostrarse espontáneos y multifuncionales, deben hacer proyectos en grupo para parecer a una “comunidad”, similar a los grupos de Facebook.

Otra de sus caracReconocer Y terísticas es su preocupación por el planeta y el calentamiento global. Para reducirlo, ellos siguen nuevas tendencias que permitan reducir el número de residuos, como el comer comida orgánica, incluso, algunos se atreven a cultivar fácilmente en su jardín vegetales u otros.

Su búsqueda por el bienestar del planeta y de la salud puede generar un cambio en el mundo y en el futuro de la generación “Z”, pero para ello es necesario no apagar su voz y guiarlos para sacar a flote todo su potencial.

-Audrée Gonzalez 

LEAVE A REPLY