Como parte de las herramientas de promoción comercial que se realizan a nivel internacional en el marco de la estrategia sectorial PERÚ MODA, ocho reconocidas marcas peruanas participaron en la Caravana Americana 2017, principal plataforma de alta moda latinoamericana, que se llevó a cabo entre el 24 y 26 de marzo en México.

 

Esta actividad reunió a lo mejor del diseño emergente latinoamericano, presentando a cientos de compradores internacionales en busca de proyectos frescos y auténticos en los rubros de moda, accesorios y mobiliario.

 

Las peruanas AlessandPeru-moda-staff-checkin-fairs&marketsra Petersen, Ayni, Escudo, Huma Blanco, Lorena Pestana, Summy Kujón, Susan Wagner y Siblings Army utilizaron materiales característicos de la cosmovisión andina y presentaron colecciones que reflejaron su talento y versatilidad.

 

Perú estuvo presente como país invitado y su participación fue organizada por PROMPERÚ y la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de México con la finalidad de promover PERÚ MODA y tender puentes de colaboración entre diseñadores en los campos de la moda y la joyería de ambos países.

 

Este foro permitió dar a conocer nuestros los logros en alta moda y los usos de la materia prima que es parte de la identidad del Perú –como el algodón y la alpaca–, así como la confección de joyería de oro y plata con una tradición que se remonta a épocas prehispánicas.

 

Caravana Americana reunió a más de 60 diseñadores de México, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina y a más de 200 compradores internacionales de diseño, 3,000 visitantes y casi un centenar de medios de comunicación locales y extranjeros.

 

Cabe mencionar que las actividades centrales de esta estrategia sectorial son los eventos Peru-fair-moda-checkin-fairs&marketsPERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW, los cuales se desarrollarán del 5 al 7 de abril en el Centro de Convenciones de Lima. Las actividades comerciales son organizadas por PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

 

**Este contenido es propiedad intelectual del área de prensa de Promperu. Check-in Networks se encarga solo de la difusión del contenido en sus distintos canales.

LEAVE A REPLY