Mejoran capacidades productivas y exportadoras de mujeres empresarias

  • PROMPERÚ, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Cepal fomentan la participación femenina en el comercio exterior preparándolas para la internacionalización de sus empresas.

Con la finalidad de fomentar la participación femenina en el comercio exterior, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Cepal, organizaron el seminario ‘Comercio y Género en el Perú’.

Esta actividad permitió a los asistentes identificar las oportunidades y desafíos para la internacionalización de las empresas lideradas por mujeres y obtener conocimientos en comercio exterior desde un enfoque intersectorial. Participaron empresarias así como representantes de las diferentes instituciones que apoyan la internacionalización de las referidas compañías locales.

Durante la actividad se trataron temas relacionados a género y política de comercio internacional, autonomía económica de las mujeres, desafíos y oportunidades en la Cumbre de las Américas, emprendimiento exportador y el programa ‘Ella Exporta’ de PROMPERÚ.

Mujeres (10)
Las mujeres empresarias siguen mejorando

A nivel mundial, la mujer tiene mayor presencia en las actividades productivas. En una publicación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre 1993 y 2013 el aumento de la participación femenina en la fuerza laboral en América Latina y el Caribe fue de 10.1% a diferencia de los hombres que se vio reducida en 3 puntos.

Cabe destacar que Perú formó parte de los 118 países que suscribieron en diciembre del año pasado la Declaración Conjunta sobre Comercio y Empoderamiento Económico de las Mujeres, durante la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), realizada en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, en el marco de la Alianza del Pacífico, los países integrantes vienen realizando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, al igual que reducir las brechas de género que les impide tener una participación más activa en el campo laboral y empresarial.

Mujeres (7)
Las mujeres empresarias siguien mejorando

LEAVE A REPLY