Una interesante iniciativa de los sectores público y privado reúne a diez diseñadores peruanos e igual número de empresas exportadoras en Perú Moda 2018, para crear colecciones ‘cápsulas’ que darán que hablar

En este mundo globalizado de la moda ya no podemos destacar solo por las fibras lujosas peruanas como el algodón Pima y la Alpaca. Ahora, a estas materias primas debemos sumarle el diseño como valor agregado, que resalte esa creatividad innata que llevan los diseñadores peruanos en la sangre.

Esta es la estrategia de PROMPERÚ para este año, afianzar el tema del diseño en la oferta exportable. Es por ello que en coordinación con las principales empresas del sector y los integrantes de la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se acuerda en la realización de estas colecciones ‘cápsulas’ que reflejan la sinergia entre industria y moda.

peru moda 2018

En este sentido, PROMPERU y LIFWeek se unen para promover el consumo de marcas de diseñadores peruanos y proyectarlas al mercado externo; así como sumar esfuerzos para posicionar mediáticamente a la industria de la vestimenta en el calendario de eventos internacionales de la moda. Es así que la pasarela PERU MODA hará uso de la infraestructura del LIFWeek los días 25 y 26 de abril en dos desfiles, dentro de su horario oficial, donde se presentarán colecciones cápsula que son el resultado de una sinergia entre reconocidas empresas exportadoras y destacados diseñadores nacionales que integran la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima

La idea es ir creciendo…

Nosotros queremos apoyar a los diseñadores peruanos y, entre todos, hacer que esta industria nos haga sentir orgullosos”, comenta Luis Antonio Aspíllaga, presidente del Gremio de Indumentaria de la CCL.

perumoda

Los diseñadores Amaro Casanova, Edward Venero, Sumy Kujón, José Clemente, AYNI, José Miguel Valdivia, Claudia Bertolero, Jercy Gutiérrez, Fátima Arrieta y Sitka Semsch; junto a las empresas Ideas Textiles, Cotton Project, Peruvian Sourcing Group, Confecciones Textimax, Sudamericana de Fibras, Itessa, Textile Sourcing Company & Cía Universal Textil, Corporación Rey, Precotex Industrial y WT Sourcing Perú presentarán sus colecciones ante los compradores internacionales en dos desfiles durante el 25 y 26 de abril en Perú Moda & Perú Moda Deco 2018.

REDES:

www.perumoda.com

https://www.facebook.com/perumodatradeshow

https://twitter.com/perumoda

https://www.instagram.com/perumodaoficial/

Fuente: Promperú

Dejar respuesta