• Embajada de Estados Unidos y PROMPERÚ organizan el Primer Congreso Nacional de Empresarias en Acción Dream Builder – Ella Exporta.

 

Con el fin de impulsar los emprendimientos femeninos, la Embajada de Estados Unidos en Perú y PROMPERÚ, organizan el Primer Congreso Nacional de Empresarias en Acción Dream Builder – Ella Exporta.

Evento que se realiza el 20 y 21 de noviembre y tiene por finalidad promover el desarrollo empresarial de la mujer peruana, fortaleciendo sus habilidades y el desarrollo de sus cualidades empresariales.

Primer Congreso Nacional Dreambuilder - Ella Exporta.

Asimismo, busca contribuir al empoderamiento social y económico promoviendo su emprendimiento, reduciendo las brechas ocupacionales.

En el congreso se tratarán temas relacionados al potencial de la microempresaria, programas de capacitación, tendencias de mercado, financiamiento, manejo de tecnologías, entre otros. Asimismo, ocho mujeres que forman parte de los programas de la Embajada de Estados Unidos y PROMPERÚ tendrán la oportunidad de exponer sus productos.

Desde el 2016, la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos financia el programa de entrenamiento Dream Builder a través de una donación a los centros culturales peruano-norteamericanos, y al trabajo conjunto con la ONG Dream Builder y Thunderbird for Good.

Dada la tasa de finalización del 90% del curso en línea, la Embajada está expandiendo su alcance y espera que para inicios del 2018, 14 regiones del Perú tengan un programa Dream Builder que alcance a más de 300 mujeres con una inversión de US$110,000.

Es importante mencionar que la mujer representa más del 40% de la fuerza de trabajo a nivel mundial. Estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demuestran que el incremento de la participación femenina en el ámbito laboral tiene un efecto positivo en el crecimiento del ingreso per cápita y la reducción de la pobreza, además de elevar la productividad de las empresas.

Primer Congreso Nacional Dreambuilder - Ella Exporta.
Primer Congreso Nacional Dreambuilder – Ella Exporta.

Es imprescindible mejorar el posicionamiento de la mujer en los negocios con la finalidad de que se sumen al número de empresas que se internacionalizan y para ellos es importante darles herramientas que puedan empoderarlas y mejorar su gestión empresarial.

Las empresas lideradas por mujeres crean empleo y contribuyen a poner fin a la pobreza, impulsando de esta manera economías sostenibles beneficiando a las sociedades y a la humanidad en su conjunto.

 

 

Este contenido es propiedad intelectual del área de prensa y comunicaciones de PROMPERÚ. Check-in Fairs & Markets, solo se encarga de la difusión.

LEAVE A REPLY