El Perú es un país que tiene muchas riquezas, un paisaje y un clima muy diversificado, una cultura que resultó de una mezcla de varias civilizaciones. Pero si hay una cosa peruana que se diferencia del resto, es su gastronomía. La gastronomía peruana es un tesoro que representa un orgullo nacional, pero como cada tesoro, hay que cuidarlo.

Efectivamente, la gastronomía peruana forma parte de las tendencias actuales en el mundo y la tarea de todos peruanos es: aprovechar al máximo esta tendencia para promover al país.

En un mundo globgastronomía-checkin-fairs&markets-minalizado y competitivo en el cual vivimos hoy, lo imprescindible es seguir desarrollándose y buscar el elemento que pueda hacer una diferencia y eso se llama, innovar.  A pesar de la confección de nuevos diseños imaginados por los chefs con nuevos exquisitos potajes, equipamiento de cocina, el uso de las redes sociales y unos avances tal como lo de la difusión de cadenas y franquicias peruanas Cadena Charlotte, Grupo Aramburú Matriz o Corporación Acurio, la Apega dice que:” El auge de la cocina peruana se debe más a la intuición de los cocineros, que al triunfo de un modelo óptimo de gestión empresarial”.

De hechochefs-peruanos-gastronomía-checkin-fairs&markets-min, existen chefs reconocidos que omiten una parte importante del trabajo y no se toman la molestia de recurrir a los servicios de empresas especializadas en innovación empresarial y tecnología. Aunque el boom de la cocina peruana ha provocado un crecimiento sin precedente de los centros de formación para chefs y de algunas empresas que fabrican equipos y utensilios de cocina que han tenido éxito a nivel internacional (Nova, Ruiz, SIAM Record, Facusa).

Ahora lo que se necesita para innovar son una base de datos estadísticos, un análisis de las tendencias, estar preparado para oportunidades de inversión y definir nuevas políticas públicas para que vayan acuerdo a las metas del sector privado (darle importancia a la innovación tecnológica).

fuente: http://elcomercio.pe/economia/dia-1/lo-urgente-innovar-nuestra-gastronomia-opinion-noticia-1979461

LEAVE A REPLY