• Frutas y hortalizas peruanas se lucirán en Fruit Logistica 2019, que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en Berlín
  • Participación de 290 empresarios dará inicio a estrategia de promoción basada en las marcas sectoriales agrícolas

Con una numerosa delegación de empresarios, Perú se hará presente por décimo sétima vez en Fruit Logistica, la feria líder a nivel mundial en frutas y hortalizas, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero en Berlín, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Para esta edición, se espera que la participación peruana en la capital germana genere compromisos comerciales por alrededor de US$ 230 millones, a materializarse en los próximos doce meses.

La delegación peruana está integrada por alrededor de 290 empresarios, que incluye representantes de gremios del sector como ProCitrus, ProHass, ProArándanos, ProVid, la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Cámara de Comercio de Lima, Sociedad de Comercio Exterior (Comex PERÚ) y el Ministerio de Agricultura y Riego con un grupo de organizaciones productoras.

Stand de la Marca Perú Fruit Logistica 2018 en Berlín.
Stand de la Marca Perú Fruit Logistica 2018 en Berlín.

La oferta peruana que se presentará en Fruit Logistica está conformada por uva, espárrago, granada, granadilla, maracuyá, banano orgánico, mango, arándanos, entre otros, que han mostrado una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años. Existe un especial interés en promover el jengibre, palta, chirimoya y limones.

Esta participación es impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PROMPERÚ y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) con sede en Alemania, la embajada de Perú en Alemania y AGAP.

En su edición anterior, la feria Fruit Logistica reunió a 3 077 expositores de 84 países, quienes recibieron a más de 76 000 visitantes profesionales de 130 naciones.

Estrategia comecial

Perú inicia una nueva etapa en la estrategia de promoción de la oferta exportable de alimentos, poniéndola en valor con las marcas sectoriales y la gastronomía, bajo una fuerte presencia en las redes sociales y la intervención de influenciadores de diversos sectores como el deporte o lifestyle, conocidos por ser amantes de la comida saludable.

Asimismo, se establecerán alianzas con marcas mundiales de alimentos y líderes del sector retail para llegar a diferentes nichos de mercados y al consumidor final. Así, los primeros beneficiados serán las pequeñas y medianas empresas peruanas, principalmente las que cuenten con una oferta de productos exóticos y funcionales.

Las exportaciones del sector agroindustrial a la Unión Europea sumaron US$ 2 263 millones entre enero y noviembre del 2018, mostrando un aumento de 15 % en relación al mismo periodo del año anterior. Alemania se encuentra entre los cinco principales mercados de destino junto con España, Países Bajos, Italia y Reino Unido.

El dato

Por la trascendencia de Fruit Logistica en el sector alimentos se decidió presentar, en el marco de este evento, el libro ‘Perú, el gusto es nuestro’, para destacar el posicionamiento de la gastronomía peruana en el mundo, que usa como insumos productos de la marca Super Foods Perú.

Dejar respuesta