Expoalimentaria, la feria de alimentos, bebidas, maquinaria, envases y embalajes más importante de Latinoamérica, premia desde el año 2010, el ingenio y la creatividad empresarial por el desarrollo de nuevos y mejores productos peruanos, a través del Concurso de Innovación, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Esta competencia es una oportunidad para que las compañías den a conocer su labor en innovación, en las categorías ‘Bebidas y licores’, ‘Confitería y snacks’, ‘Alimentos en conserva’, ‘Productos deshidratados’, ‘Productos lácteos y derivados’, ‘Café, cacao y subproductos’, ‘Productos gourmet y delicatesen’, ‘Productos refrigerados y congelados’, ‘Productos marinos y acuícolas’, ‘Productos precocinados’, y ‘Productos Funcionales y Nutracéuticos’.

DSC_3548

Los ganadores serán elegidos por un jurado conformado por profesionales reconocidos de diferentes campos de la innovación alimentaria como instituciones de promoción comercial, líderes del sector gastronómico, instituciones técnicas, y medios especializados, quienes evaluarán la innovación del producto, originalidad, practicidad, valor nutricional, aspecto sensorial, su utilidad, empaque, entre otros atributos.

El presidente del gremio empresarial, Juan Varilias Velásquez, dijo que la innovación de insumos, envases y formas de consumo son importantes para que la oferta de alimentos peruanos en el exterior se fortalezca. “Este año se realizará el IX Concurso de Innovación que reconocerá el esfuerzo de las empresas de nuestro país. Esperamos con mucho entusiasmo los productos que desarrollaron de manera ingeniosa”, expresó.

La Expoalimentaria – que convoca alrededor de 500 empresas peruanas y del exterior en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima – se lleva a cabo gracias a la labor coordinada entre ADEX e instituciones públicas como el Minagri, Mincetur, Produce, PromPerú, RR.EE. y los gobiernos regionales.

DSC_3353A través de esta feria, Varilias recalcó que las instituciones involucradas buscan contribuir con la economía del Perú, ayudar a los empresarios a ampliar su red de contactos, fortalecer su ingreso a nuevos mercados; y descubrir más productos, servicios y tecnologías de la industria alimentaria. Se realizará los días 26, 27 y 28 de setiembre.

A tomar en cuenta

LEAVE A REPLY