Delegación peruana en PDAC 2018 será presidida por Vicepresidente y Embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, y contará con la participación conjunta del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Reserva del Perú, PROMPERÚ, ProInversión y la Cámara de Comercio Canadá–Perú.

Del 4 al 7 de marzo de este año se llevará a cabo el PDCA 2018, Prospectors and Developers Association of Canada, la feria minera más importante del mundo a realizarse en Toronto, Canadá, por lo que nuestro país prepara su mejor estrategia para mostrar al Perú como uno de los destinos más atractivos de la región para los inversionistas internacionales que año a año se dan cita en este evento.

El PDAC es una de las convenciones más importantes del sector para la exploración minera a nivel mundial, y su trascendencia radica ser la principal plataforma internacional para la discusión, exhibición y análisis de proyectos mineros y exploraciones de diversas partes del globo. La participación de nuestro país es de suma importancia porque permitirá promover al Perú como un destino para la inversión minera.

Cabe mencionar que la primera vez que nuestro país se presentó institucionalmente con una delegación fue en PDAC 2009, la misma que fue organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú con la autorización oficial del Gobierno peruano. Participaron en esa oportunidad aproximadamente 60 delegados. Desde entonces, la representación del Perú ha ido creciendo, convirtiéndose ahora en la segunda más importante en la convención, conformada por 285 personas.

Perú cuenta con este merecido puesto en la convención, no sólo por la participación de una gran delegación de peruanos integrada en su mayoría por los principales líderes mineros; sino también por las numerosas actividades que nuestro país realiza en el marco de la convención, de cara a inversionistas, fondos de pensión, empresarios globales, entre otros.

La representación peruana será liderada por Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República y también embajador del Perú en Canadá, quien junto con Ángela Grossheim, Ministra de Energía y Minas, y entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Toronto, el Banco Central de Reserva del Perú, PROMPERÚ, ProInversión y la Cámara de Comercio Canadá–Perú, trabajarán de forma coordinada para desarrollar exitosamente cada una de las intervenciones peruanas durante el PDAC 2018.

Durante el evento minero la representación peruana tocará puntos clave como licencias sociales y ambientales del país y competitividad del sector minero peruano; así como desafíos superados en la exploración minera de zonas específicas del Perú.

El PDAC reúne a más de 1,000 expositores, 3,800 inversionistas y 24,000 asistentes de 130 países. La convención anual de cuatro días realizada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento de elección para la industria minera mundial.

En el 2017 las exportaciones mineras de Perú hacia Canadá fueron casi de US$ 913 millones, siendo el cobre y la plata los productos más demandados.

LEAVE A REPLY