Este 18 y 19 de julio, se celebró la feria de moda en Nueva York con Perú destacando en textiles de alpaca y algodón.

Un total de 22 empresas estuvieron presentes en dicho evento para presentar la calidad de Perú y sus productos en alpaca y algodón. Este feria permitió a las 22 empresas, retornar con 15.3 millones US$ en compromisos comerciales y similares. Los productos peruanos se colocrón en los segmentos medios y medios altos.  El 51 % de las exportaciones del Perú en el sector del textil tuvieron como destino a Estados Unidos.

La Feria se llama “PremiereVision” que es una plataforma comercial muy importante para exportar los productos en EE.UU, Canadá y otros. Los productos que están presentes en esta feria son seleccionados con el apoyo de la Cámara de comercio de Lima y las Oficinas comerciales del Perú en exterior (Ocex). La oferta tiene como objetivo incrementar los intercambios comerciales y turísticos.

Alpaga

La oferta que se propone en la feria es un ‘paquete completo’ elaborado por las ventas de productos de tela de alpaca y algodón. El proceso es simple, cuando una empresa compra este pack, adquiere desde la producción hasta el empaque final. Además de incrementar las ventas exteriores, permite de incrementar el número de colaboradores en un aproximado de 250.000 puestos.

Los extranjeros gustan de las diferentes variedades de fibras y su calidad, que es un determinante muy importante para ellos. Los productos estrellas son los polos de algodón, después las chompas de alpaca y las camisetas.

Show

Entre las empresas peruanas encuentran marcas cómo Hudsons Bay Company, Brooks Brothers, Dilliards, Lululemon, entre otras. La feria introduce también los beneficios de las telas peruanas gracias a Bonobos, John Varvatos y otras empresas que producen en Perú. La conferencia de las empresas que producen en Perú, ayudan a mejorar la visibilidad de las telas y los productos.

Finalmente, en esta feria se realizó también el lanzamiento de la nueva marca “Perú textiles” a nivel internacional en el sector de la moda en el segmento medio y alto. Una oportunidad de continuar desarrollando la imagen país y ser más conocido en el mundo.

Fuente: PromPerú

LEAVE A REPLY