Mujeres empresarias participan en rueda de negocios de la Alianza del Pacífico

0
2423

Participan 34 mujeres exportadoras y 28 compradores que incluyen invitados de Canadá, Estados Unidos, Taiwán, Panamá y Alemania en este día del Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacifico.  

 


Lima, 28 de noviembre de 2016.-
Como parte del Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico, se realizará por primera vez, una rueda de negocios con la participación de 34 empresas exportadoras lideradas por mujeres y 28 compradores, que se realizará el 29 de noviembre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

elap5
De izq a der: Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial Mario Ocharán; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; y el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Monguilardi, inaugurando el Foro Empresarias líderes de la Alianza Pacifico

El Foro es organizado por los gobiernos de los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) a través de sus agencias de promoción (ProChile,  ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ) con el objetivo de fortalecer capacidades fomentar el empoderamiento y la autonomía económica de la mujer.

Del total de empresas exportadoras que participarán en la rueda de negocios, el mayor número son de Perú (15), seguido de México (8), Chile (7) y Colombia (4). Los compradores convocados llegan principalmente de Chile (12), seguido de Colombia, Perú y México, además de los importadores invitados de Canadá, Estados Unidos, Taiwán y Alemania.

Para esta rueda se ha previsto más de 200 citas de negocios en donde se tratarán los sectores de alimentos frescos, procesados, orgánicos y gourmet, así como ropa de bebes y niños, confecciones de algodón, bisutería, joyería y artículos de regalo y decoración.

Entre los productos peruanos que se negociarán destacan la maca, quinua, chía, bebidas preparadas en base a los superalimentos, granos andinos, chocolates orgánicos, berries, mango, café y artesanías.

En tanto, los otros países miembros de la Alianza del Pacífico negociarán trajes de baño, ropa interior, café, palta y sus derivados, aceite de chía, artesanías, salsas picantes, limones, frutos secos y mango.

elap4Cabe mencionar que en el foro además se desarrollarán cinco talleres para empresarias, en donde se tratarán temas relacionados al liderazgo femenino, emprendimiento y otros.

Uno de ellos será liderado por el grupo Técnico de Género de la Alianza Pacífico, donde se dará a conocer, entre otros temas, cómo están siendo abordados los temas de género en esta instancia de cooperación económica multilateral.

El Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico se realiza el 28 y 29 de noviembre e incluye paneles y talleres con destacadas autoridades, especialistas, empresarias y representantes del mundo académico de los países miembros del bloque.

 

LEAVE A REPLY