¿Cuales son los Operadores Logísticos de mayor confianza en el Perú?

2
18990

¿Sabes qué factores se deben tomar en cuenta para escoger un operador logístico?

Un operador logístico busca dirigir de manera eficiente la adquisición, el almacenamiento de los productos o mercadería y el control de inventarios, así como todo el flujo de la información. También podría encargarse de determinar y coordinar la entrega del producto correcto de forma óptima al cliente correcto, en el lugar correcto y en el tiempo exacto.

 

Por ello, el director de la Maestría en Supply Chain Management de la Universidad ESAN, Aldo Bresani, en declaraciones citadas por el diario Gestión, recomendó que para elegir a un operador logístico se debe buscar a una empresa que transmita confiabilidad.

Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works.

El riesgo es muy grande, si no se selecciona bien a un proveedor de servicios logísticos, se puede desaprovechar mercado por no contar con una cadena de suministro eficiente, desde sus proveedores a las plantas de producción y desde estas a los mercados donde están comercializando sus artículos.

 

Se puede incurrir en sobrecostos por incumplimiento en la entrega oportuna y en buenas condiciones; además del riesgo de perder la mercancía por no hacer el seguimiento adecuado para evitar daños y perjuicios o no tener los seguros de carga y otros mecanismos que protejan el capital.

 

Para evitar estos inconvenientes debemos tomar en cuenta ciertos criterios al momento de seleccionar un proveedor de servicios logísticos:

checkinfairsmarketspanorama023

Primero: realizar una evaluación que ayude a identificar las características del proceso logístico actual, como niveles de servicio, tecnología y sistemas de información, para entender mejor cuál es la manera en que el operador logístico apoyará la labor empresarial.

 

Segundo: identificar las ventajas y desventajas de realizar este proceso de tercerización, a qué riesgos está expuesta y bajo qué parámetros quiere asumirlos o invertir en planes de acción para mitigarlos.

 

Tercero: se debe tener en cuenta y evaluar de la manera más consiente posible cuales son las necesidades que se pretenden cubrir al comenzar una nueva relación laboral con un operador. Decidir qué se requiere contratar y qué se le debe exigir al operador, es lo que permitirá escoger el proveedor de servicios más adecuado para la compañía.

 

Cuarto: También es importante que el operador logístico no solo sepa de su negocio, de la logística y la cadena de abastecimiento, si no que se preocupe por entender el negocio de sus clientes y sus características y necesidades particulares.

 

Quinto: La reputación es un criterio fundamental para determinar si vale la pena trabajar con un proveedor logístico determinado. Durante la presentación de sus servicios, un proveedor presentará algunas referencias favorables o desfavorables para nuestra empresa.

 

Por ultimo al contratar un proveedor de servicios logísticos debe tenerse en mente que este puede y debe ser una relación a largo plazo, evitando cambiar entre uno y otro frecuentemente debido a múltiples factores como la reducción de costos, uno de los principales beneficios del outsourcing, se puede ver afectada al igual que otros de los procesos como la consolidación y desarrollo de la empresa.

 

A continuación te dejamos una lista de los operadores logísticos que garantizan una brindar un buen servicio, aparte de contar con muchos años de experiencia:

 

1.    Dinet: Logística Inteligente

http://www.dinet.com.pe/

Con más de 21 años de trayectoria y con un reconocido prestigio en el mercado nacional, Dinet brinda servicios de tercerización de operaciones logísticas y desarrolla las mejores soluciones logísticas personalizadas a cada cliente.

 

2. Ransa:

http://www.ransa.biz/ransa.biz/

Con más de 70 años de trayectoria, Ransa brinda un servicio integral, diseña y gestiona soluciones especializadas para atender los requerimientos logísticos de cada cliente, con sucursales en Hondura, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Bolivia.

 

  1. New Transport: pasión por la logística

http://www.newtransport.net/

Es un operador logístico de capitales peruanos, con más de 20 años de experiencia en la exportación e importación de todo tipo de productos, así como ser especialistas en el manejo de productos perecibles.

 

  1. La Hanseática: Trust. On Time

http://www.hanseatica.com.pe/

En 1953 un grupo de empresarios Peruano-Alemanes fundaron La Hanseática S.A., primera agencia naviera dedicada al comercio exterior en el Perú, representando a las más prestigiosas compañías navieras del mundo.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de nuevos mercados, La Hanseática incursiona en nuevas unidades de negocio complementarias, logrando así un desarrollo significativo en los mismos.

checkinfairsmarketspanorama024

 

2 Comentarios

Dejar respuesta