Más de 70 empresarios de la macrorregión norte del país de los sectores de agroindustria, pesca y acuicultura podrán incrementar sus negocios con Brasil y Colombia en el marco del VI Encuentro Empresarial Trinacional Perú.

Esta actividad, a realizarse entre hoy y mañana en la ciudad de Piura, constituye una plataforma de negocios descentralizada, que permite promover el corredor de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericano (IIRSA) norte y generar comercio entre las empresas del norte del país con las zonas sur colombiana y el noroeste brasileño.

Los empresarios de la macrorregión norte del país, así como 20 operadores logísticos de Piura y Lima sostendrán reuniones de negocios con 15 compradores internacionales y siete operadores de Colombia y Brasil.

dav

 Perú participará en la rueda de negocios con su oferta consistente en frutas y vegetales frescos y procesados, pescado congelado, langostinos y frutos del mar, esperando generar negocios por US$ 3 millones.

Cabe mencionar la importante labor desarrollada por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) con sede en Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia), que han gestionado la participación de los compradores extranjeros que se dieron cita en la ciudad de Piura.

FORO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

En el VI Encuentro Trinacional se realizará también el Foro de Oportunidades de Negocios, en el cual se dará a conocer los productos potenciales que la macrorregión norte tiene para ofrecer a los mercados vecinos de Colombia y Brasil.

Este año, se incorporará la participación de operadores logísticos, y se dará a conocer los avances de los servicios logísticos del puerto de Yurimaguas y la Zona Especial de Desarrollo Paita.

Las localidades de Amazonas (Colombia) y Pará (Brasil) son estados estratégicos para las empresas del norte del país, representando un mercado sólido.

Como parte de la actividad, los compradores y empresas participantes visitarán a empresas exportadoras de la zona y la infraestructura logística de la región Piura, que constituye uno de los polos logísticos de la Interoceánica Norte, incluyendo en esta visita al Puerto de Paita y a la Zed Paita.

El VI Encuentro Trinacional Perú, Colombia y Brasil es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con el apoyo del Gobierno Regional de Piura.

DATOS

En sus tres primeras ediciones, el encuentro se realizó con la participación de Brasil o Colombia. En el 2017 asistieron los tres países y se realizó en Yurimaguas, se negociaron productos agroindustriales y artesanías. Se estimaron ventas por US$ 1.5 millones. En el 2018, este encuentro se realizó en Leticia, Colombia, y los sectores con mayor presencia fueron agroindustria, artículos de regalo y decoración, maderas y sus manufacturas, con ventas similares.

LEAVE A REPLY