Expoalimentaria es una de las más importantes ferias que ocurre cada año en el centro de exposiciones del ‘Jockey Club’ en Lima, Perú. Esta feria abarca rubros de alimentos, bebidas, fábrica, equipo, envases, restaurante y gastronomía con más de 43.500 profesionales visitantes en el evento, tales como: productores, fabricantes, importadores, exportadores y proveedores. Además de participar con alrededor de 600 expositores que exhibirán sus productos en esta maravillosa feria, lo que la hace la más importante de Latino-America.

 

Expoalimentaria es una gran oportunidad para los profesionales que aspiran a crecer y generar interés en sus productos, dado que la feria atrae a una gama de exportadores y compradores del mundo entero interesados en expandir sus redes comerciales.
Desde 2011 hasta el 2015, se amplió el área de exposición de 18,000 mt2 a 23,400mt2.
En cuanto al número de stands, las áreas nacionales e internacionales han aumentado, lo que genera mayor interés para las empresas que visitan la feria.
En 2016, la feria registró más de 43.613 visitantes, lo que representa un aumento de más de 16.340 personas en un período de cuatro años.
Expoalimentaria esexpoalimentaria-fair-checkintá atrayendo cada vez a más personas de diferentes países de año en año y significa que su impacto y reconocimiento está creciendo en todo el mundo.
Además, la cantidad de transacciones entre empresas que generan vínculos en Expoalimentaria ha aumentado de $ 471,7 millones (dólares) desde el 2011 a más de $ 750 millones (dólares). Esta figura muestra la importancia que tiene esta feria en América Latina.

Perú fue sin duda el país más adecuado para organizar un evento de talla mundial como lo es Expoalimentaria. De hecho, el Perú está muy bien situado ya que tiene fronteras comunes con muchos países sudamericanos como Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

Además, como Perú se encuentra situado en la costa del Pacífico, abre más puertas a mercados en el continente asiático.

El Perú es el tercer país más grande de América Latina, en el que encontrarán un excelente clima y variedad cultural.

De la costa, pasando por los Andes, llegando hasta la selva.
Perú además, se ha convertido en el mejor país de América del Sur para invertir, incluyendo un potencial increíble dentro del sector gastronómico, del cual es orgulloso y que representa el buque insignia de todo un pueblo en crecimiento constante.

 

Si ustedeexpoalimentaria-2017-checkin-fair-logos todavía se preguntan por qué esta feria tiene lugar en Perú, deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Perú es el mayor exportador de espárragos, páprika, banano orgánico y café en el mundo. Además de ser el mayor productor de harina y aceite de pescado.
  • También es el primero en términos de calidad de café orgánico y el quinto mayor exportador de mango.

Por todas estas razones, no te puedes perder este gran evento. Quédense atentos y reserven sus entradas para  Expoalimentaria 2017, del 27 al 29 de septiembre de 2017. Esperamos verlos a todos allí.

LEAVE A REPLY