El Machu Picchu recibe el premio de “Destino Top de Ensueño 2018”.

Virtuoso, la red que reúne las agencias de viajes mas lujoso del mundo, organizó un concurso para elegir el destino top de ensueño a nivel mundial. ¡Por su primera edición, después de 4 rondas de votaciones entre 16 oponentes, el destino que logró el primer sitio fue el Machu Picchu!

La maravilla peruana le ganó a los Alpes de Suiza, Grecia y la región de Toscana en Italia en las primeras rondas. Finalmente eliminó a Nueva Zelandia en la etapa final. “La ciudadela Inca del siglo XV es un digno campeón, con sus imponentes montañas verdes, deslumbrantes laberintos, plazas, terrazas y templos. Igual si lo visitan caminando o por tren, el Machu Picchu definitivamente merece su estado de viaje de ensueño”.

virtuoso

Gracias a este premio, el lugar más visitado de todo el Perú se encuentra en el centro de atención a nivel internacional como uno de los destinos más interesante del mundo.

Además de esto, nuestra maravilla ganó mayor exposición en las redes sociales de Virtuoso como en su Instagram donde tienen más de 34.000 seguidores. Y un artículo especial en la revista de Virtuoso Life que cuenta con más de 16.000 asesores en 45 países del mundo.

No es la primera vez que el Machu Picchu es reconocido por su belleza y su importancia histórica. Como lo saben, se encuentra en la Lista del Patrimonio de la Humanidad del UNESCO desde 1983. Después, en julio 2007 fue declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Y en el 2017, el antiguo poblado andino fue uno de los lugares que más ha aparecido en Instagram.

Machu Picchu

Con más de 1 millón de visitantes por año, eso no es sorprendente. ¡Entre 1987 y 2014, este número pasó de 200.000 a 1,2 millón! Afortunadamente, nuestro gobierno quedó atento y estableció en el 2017 nuevas reglas más estrictas para regular el acceso al sitio cada día y asegurar la conservación y la protección de nuestro patrimonio.

¡Arriba Perú!

LEAVE A REPLY