La rueda de negocios Industria Perú, tuvo lugar en Lima por octava vez en su edición de 2017. Esta rueda fue el evento de promoción comercial más importante del sector manufacturas. Contó con la participación de 150 compradores extranjeros y alrededor de 170 compañías exportadoras peruanas. Este año las proyecciones de negocios participantes superaron los US$ 88 millones, informó PROMPERÚ.

Esta rueda tuvo el objetivo de generar y crear oportunidades de negocios para los empresarios peruanos por medio de reuniones individuales con compradores, importadores y distribuidores internacionales identificados por las Oficinas Comerciales del Perú en el Extranjero. Estas compañías extranjeras pudieron hacerse aliados estratégicos nacionales para desarrollar productos de calidad que se acerquen de los altos estándares internacionales.

Los compradores que asistieron al evento, provenían de 27 países de América Latina, Asia y Norte América. El 90%, estos compradores participaron a esta rueda por primera vez y estuvieron presentes para negociar productos de las líneas de autopartes, eléctricas, materiales y acabados para la construcción, proveedores a la minería, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, cosmética e ingredientes naturales y manufacturas de madera.

industrias-negociosEl 87% de las empresas exportadoras que participaron son pequeñas y medianas que previeron de Lima mayormente y también de Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Ucayali, Junín y Arequipa.

No se puede negar que las exportaciones del sector manufacturas alcanzaron US$ 3,552 millones en el 2016, de los cuales más del 50% correspondió a las nueve líneas a negociarse en Industria Perú, las mismas que han sido seleccionadas por el alto desarrollo que vienen alcanzando y las oportunidades que presentan en el exterior.

industrias-peruTambién se ofertaron envases flexibles, menaje doméstico, preformas PET, hornos rostizadores y de panificación, freidoras, aceites vegetales, aceites esenciales, extractos, resinas y colorantes naturales, entre otros.

Fuente: Promperu

LEAVE A REPLY